La Xunta guarda un emocionado silencio en memoria del conselleiro fallecido

La Xunta guarda un emocionado silencio en memoria del conselleiro fallecido

El Gobierno gallego en pleno y decenas de altos cargos y trabajadores de la Xunta han guardado este mediodía un emocionado silencio, durante casi cinco minutos, por el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, que falleció ayer de un paro cardíaco en su despacho.


Bajo las banderas ondeando a media asta, en el exterior de la sede de la Xunta se congregaron a las 12 del mediodía el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, y todos los conselleiros, junto a los cargos de la Consellería de Facenda, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, y el personal de la Xunta.


Ante la fachada principal de la Presidencia, en el edificio administrativo de San Caetano, salieron para realizar un minuto de silencio en recuerdo de su compañero fallecido, que acabó prolongándose durante varios más. El acto terminó con un largo aplauso.


El Ejecutivo autonómico se ha reunido este jueves, en un Consello semanal que ha sido extraordinario solo para declarar el luto oficial por el conselleiro de Facenda.


Valeriano Martínez, nacido en Aldán, Cangas (Pontevedra), en 1961, falleció en su despacho ayer al mediodía después de una parada cardiorrespiratoria. Desde febrero de 2015 era conselleiro de Facenda de la Xunta de Galicia.


Aparte del Gobierno gallego, también el Parlamento de Galicia ha suspendido por este fallecimiento su actividad prevista para hoy.


La misa funeral por Valeriano Martínez se celebrará mañana en Bueu (Pontevedra). 

La Xunta guarda un emocionado silencio en memoria del conselleiro fallecido

Te puede interesar