El mundo de la política muestra sus condolencias en las redes sociales por la muerte de Valeriano Martínez

|

Los partidos de la oposición en Galicia, BNG y PSdeG, a través de las redes sociales se han despedido del conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, que falleció este miércoles en su despacho después de sufrir una parada cardiorrespiratoria.


En sendos mensajes en Twitter, los líderes de ambas formaciones han enviado sus condolencias tanto al Gobierno de la Xunta como al conjunto del PP gallego.


Desde el BNG, Ana Pontón, líder del partido nacionalista, se ha sumado al pésame y ha enviado sus “condolencias á familia e amizades” del conselleiro en un momento de “tristura compartida”.



“Un abrazo también a su familia política, al PP, que vive hoy un día de luto”, ha expresado en su cuenta personal de Twitter.


De igual forma, el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha mandado su “más sentido pésame a su familia, al Gobierno de Galicia y a todo el PP”.


“Conmocionado y triste por el fallecimiento del conselleiro”, ha señalado de forma paralela el dirigente socialista.


También Podemos Galicia y Ciudadanos Galicia han empleado la misma red social para enviar mensajes de apoyo a la Xunta.


Varias instituciones, como la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) o la Delegación del Gobierno, también han trasladado un mensaje de cariño a los familiares y amigos de Martínez.


“La Fegamp lamenta la pérdida de Valeriano” a quien el ente supramunicipal agradece su “capacidad de diálogo y voluntad de colaboración” con las entidades locales, han señalado.


En nombre del Gobierno central el delegado en Galicia, José Miñones, ha trasladado sus “condolencias” a familiares y amigos.



Otras personalidades de la política gallega, como la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, también mostraron sus condolencias en las redes sociales.




El mundo de la política muestra sus condolencias en las redes sociales por la muerte de Valeriano Martínez