Gobierno y oposición se enzarzan por el precio de la luz, que bate hoy otro récord

Gobierno y oposición se enzarzan por el precio de la luz, que bate hoy otro récord
Varias personas enseñan su factura de la luz como protesta | EFE

El PP insiste en responsabilizar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la subida del precio de la luz, argumento utilizado en la sesión de control del Senado, con la ausencia de, Alberto Garzón, al que además acusa de esconderse para no contestar al respecto.


Además, el popular Carlos Floriano animó a la ministra, Teresa Ribera, a que denuncie ante la CNMC “las practicas oligopolísticas” y que si, además, encuentra falta penal, que vaya al juzgado de guardia y él estará “muy gustoso de acompañarla”.


Teresa Ribera, por su parte, sin mencionar a Iberdrola, que es precisamente la misma empresa que “aparentemente ha parecido no ofertar al mercado esa energía eólica y solar” que mencionaba Floriano. “Hemos pedido a la CNMC que haga un seguimiento de qué es lo que ocurre”, añadió Ribera, a lo que el senador del PP le ha dicho que “si va a seguir hablando del oligopolio eléctrico, no se quede por las ramas; diga nombre y apellidos”.


Floriano animó a la ministra a que denuncie ante la CNMC “las practicas oligopolísticas” y que si, además, encuentra falta penal, que vaya al juzgado de guardia y él estará “muy gustoso de acompañarla”.


Ribera declaró que le agradaría que el senador popular la acompañara para que “aprenda de política energética y protección a los consumidores”.


Lo cierto es que la electricidad bate un nuevo récord y alcanzará en el día de hoy los 228,59 €/MWh. Todo ello, en un contexto en el que la demanda eléctrica nacional aumentó en septiembre un 2,8%, hasta los 21.073 gigavatios hora con respecto a la del mismo mes del año pasado y sigue con el ascenso que inició en Agosto. 

Gobierno y oposición se enzarzan por el precio de la luz, que bate hoy otro récord

Te puede interesar