Las cifras del covid, inamovibles tras anotar los mismo contagios que altas

Las cifras del covid, inamovibles tras anotar los mismo contagios que altas

El covid “no se mueve” en el área sanitaria, que en la última actualización del Servizo Galego de Saúde (Sergas) anota el mismo número de infecciones activas que en la anterior en A Coruña-Cee. Los contagios diarios son los mismos que las altas, con lo que los casos se mantienen en 179.


La situación hospitalaria tampoco registra variaciones en cuanto a números, con 22 ingresados, de los que cinco se encuentran en la UCI (+1) y diecisiete en camas convencionales (-1).


Así, en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña atienden a una veintena de afectados, de los que cinco están en la UCI. Además, el HM Modelo notifica un ingresado, lo mismo que en el Virxe da Xunqueira de Cee.


En cuanto a la incidencia acumulada a dos semanas (número de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días) se estanca en A Coruña. No obstante, aumenta el índice a siete días al confirmar 38 nuevos contagios en una semana, lo que difiere de los que computan los ayuntamientos más cercanos, ninguno por encima de 10.


Desde el inicio de la crisis sanitaria, en el área se confirmaron 43.108 casos de covid y 42.272 altas, mientras que las víctimas, tras la última notificación, el pasado domingo, se sitúa en 657.


Educación

Además, Sanidade de la Xunta informó de un pequeño brote de coronavirus, con cuatro casos detectados, que afecta al CEIP Eusebio da Guarda. El conselleiro, Julio García Comesaña, indicó en la conferencia de prensa en la que anunció una relajación en las medidas para hacer frente a la pandemia, dados los buenos datos epidemiológicos, que en el caso concreto de educación se mantendrá el criterio de prudencia, pues “de 0 a 11 años los alumnos están sin vacunar”, recordó el representante autonómico, quien se mostró partidario de mantener el uso de la mascarilla, también en el exterior, en los recreos, aunque “el análisis se hará siempre conjuntamente con Educación”, apostilló García Comesaña.


Además, los resultados obtenidos en las aguas residuales de la ciudad y su área a través de CovidBens en la semana del 20 al 24 de septiembre muestran que el 96% de la carga viral corresponde a tres variables del covid-19.


En concreto, la variante B.1.617.2, también conocida como Delta o india, predomina con un 90% (cuatro puntos por encima de la anterior actualización), seguida de la B.1.1.7 (Alfa o británica), que representa un 3% y la variante B.1.1.318, de origen desconocido, también al 3%. Llama la atención que desaparece la variante Mu, l (B.1.621), catalogada como “de interés” y que representaba el 4%.


El 4% restante está integrado por varias cepas, aunque ninguna de especial relevancia, de acuerdo con los datos de CovidBens.

Las cifras del covid, inamovibles tras anotar los mismo contagios que altas

Te puede interesar