Los centros de salud del área sanitaria incrementan su personal con 32 plazas

|

El Área Sanitaria de A Coruña e Cee confirmó la incorporación, “con carácter estable e de xeito inminente”, de 32 nuevos especialistas en sus centros de Atención Primaria.


En concreto, se trata de ocho especialistas en medicina familiar y comunitaria, dos pediatras, 14 profesionales de enfermería, tres fisioterapeutas y cinco matronas, lo que supondrá “un importante avance cara a mellorar os ratios de Tarxetas Individuais Sanitarias (TIS) entre os profesionais de Primaria”.


Los ocho especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria ocuparán plazas en los centros de salud de O Castrillón, Elviña-Mesoiro, O Ventorrillo, Monte Alto-A Torre, Cambre-O Temple, Carballo, Laracha y Culleredo-O Portádego, y los dos pediatras corresponden a Matrogrande e Sada. Asimismo, los tres fisioterapeutas ocuparán sus plazas en la Casa do Mar y O Ventorrillo, en A Coruña, y en Carballo.


En cuanto a las matronas, se incorporarán a los centros de salud de Casa do Mar, Os Rosales, Os Mallos, Betanzos y Carballo.


Los cuatro enfermeros especialistas en Medicina Familiar e Comunitaria irán a los de Carballo, Arteixo, Os Mallos y Matogrande, y los dos especialistas en Pediatría a los de O Ventorrillo y Culleredo-Portazgo. 

Los centros de salud del área sanitaria incrementan su personal con 32 plazas