Casi el 40% de los hospitalizados por covid en Galicia está en A Coruña-Cee

Casi el 40% de los hospitalizados por covid en Galicia está en A Coruña-Cee

Continúa el descenso de casos de covid en el área sanitaria, aunque, con 179 infecciones activas (-11), sigue siendo la más afectada de Galicia. Además, casi el 40% de los hospitalizados en la comunidad (56) están en centros de A Coruña y Cee (22). En este sentido, si la semana anterior comenzó con una veintena, esta lo hace con dos más, de los que 18 se encuentran ingresados en camas convencionales y 4 están en la UCI.


También se reducen los contagios que, tras varios días por encima de la decena, se quedan en 6.


Además, en último informe del Servizo Galego de Saúde (Sergas) confirma 16 altas, con datos actualizados del día 3 a las 18.00.


En cuanto a la incidencia acumulada (número de casos por cada 100.000 habitantes) se reduce en A Coruña, donde en los últimos catorce días se detectaron 62 contagios y en una semana, 34.


Además, aumentan los ayuntamientos con cero infecciones en los últimos siete días (Abegondo, Aranga, Arteixo, Bergondo, Carral, Coirós, Curtis, Irixoa, Oza-Cesuras, Paderne, Miño, Sada, Vilarmaior, Vilasantar). El resto de municipios de las comarcas de A Coruña y Betanzos, a excepción de la capital coruñesa, computan menos de diez casos detectados en los últimos siete días (Betanzos, Cambre, Culleredo y Oleiros).


Desde el inicio de la crisis sanitaria, hace casi diecisiete meses, en la demarcación de A Coruña y Cee se confirmaron 43.101 casos de coronavirus y 42.265 altas, mientras que la cifra de víctimas, después de que Sanidade no notificase nuevos óbitos a causa del covid entre los días 3 y 4 de octubre, se sitúa en 657.


El último caso del que se informó desde el Sergas correspondió a un hombre de 89 años que había sido diagnosticado con la enfermedad, presentaba patologías previas y permanecía ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).


Los casos activos de covid-19 en centros educativos, a la espera del informe semanal, que se actualizará mañana, sitúan el área sanitaria como una de las menos afectadas, tras reducir hasta 42 sus infecciones activos, lo que el miércoles supuso restar 37 respecto a la semana anterior, y no computar ningún aula cerrada en los últimos siete días tras la reapertura de la única clase clausurada a mediados de septiembre a causa del covid-19.


Además, ninguno de los destacados por la Xunta como preocupantes por el número de positivos detectados se encontraba en la zona de A Coruña y Cee.


En cuanto a las escuelas infantiles, el último informe de Educación y Sanidade anotaba un único caso activo en el conjunto de la comunidad gallega, y un aula cerrada, lo que suponía dos positivos menos que el anterior parte, pero ninguno correspondía al entorno de A Coruña.

Casi el 40% de los hospitalizados por covid en Galicia está en A Coruña-Cee

Te puede interesar