A Coruña apoya el deporte inclusivo en la celebración del X Foro del Deporte para todos

La presentación del Foro del Deporte para todos
|

La concejala de Deportes, Mónica Martínez, asistió a la presentación del X Foro del Deporte para todos, que organiza la Asociación Galega de Xestores Deportivos (Agaxede) con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña.


El encuentro, que se celebrará el próximo 9 de octubre en la facultad de Ciencias del Deporte y de Educación Física de la Universidad de A Coruña en horario de 10.00 a 14.00 horas, servirá para analizar el deporte social en el pensamiento de Pierre de Coubertin, conocer los programas de deporte para todos en Portugal y analizar el papel del Comité Olímpico Español en el desarrollo del deporte para todos.


Martínez resaltó que iniciativas como el foro ayudan a comprender la vinculación del deporte con la ciudad y la ciudadanía. El Gobierno de Inés Rey, dijo, apuesta por un deporte que atienda a la diversidad, que sea inclusivo y solidario. “De esta forma, su práctica se convierte en un instrumento de intervención social para integrar a todas y todos”, señaló.


Este esperado evento, que se celebra por décimo año en la ciudad, cumplirá con todas las medidas de seguridad e higienes que la situación actual, marcada por la pandemia por el covid-19, requiere. 

A Coruña apoya el deporte inclusivo en la celebración del X Foro del Deporte para todos