Recogida de artículos para los afectados por el volcán de La Palma en dos bares del Ventorrillo

Paula Molina, la hostelera del Café Bar Kristel y Bar Tío Ché | patricia g. fraga
|

El epicentro de la solidaridad en A Coruña está en O Ventorrillo, donde dos locales de hostelería recogen artículos de primera necesidad para los afectados por el volcán de La Palma. La responsable de esta iniciativa es Paula Molina, que regenta los bares Kristel y Tío Ché, y que hasta ahora ya ha llenado tres cajas con los productos recolectados.


La hostelera se puso en contacto con la Asociación de vecinos San Adrián de Corme, ya que “tras buscar vi que solo ellos hacían una recogida para enviar, por lo que aceptaron que colaborase y vendrán a por las cajas cuando llenemos cuatro o cinco”, asegura.


La respuesta de los vecinos ha sido muy positiva, ya que “en un día y medio hemos llenado tres cajas”, dice. Sin embargo, Molina prevé que este fin de semana habrá incluso un aumento de donaciones debido a que más personas se acercarán a los locales a tomar algo.


Los productos que se necesitan son artículos de higiene personal, limpieza del hogar, menaje, carritos para bebé, cunas y andadores, por ejemplo. Así, la asociación vecinal de Corme pide, entre otras, sartenes, ollas, cubiertos o vasos, así como peines, cepillas, pasta de dientes o cortaúñas.


Apoyo vecinal

Desde la asociación de vecinos del barrio han colaborado con la hostelera para darle visibilidad a su iniciativa realizando un cartel promocional.


Los establecimientos colaboradores se encuentran en el número 2 y 12 de la calle de Alcalde Peñamaría de Llano y son un punto de encuentro de los residentes de la zona. 

Recogida de artículos para los afectados por el volcán de La Palma en dos bares del Ventorrillo