La alcaldesa anuncia la firma del convenio con la Xunta para el centro de salud en Santa Lucía

Exterior del mercado de Santa Lucía | patricia g. fraga
|

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, anunció ayer el empujón definitivo para la construcción del centro de salud de A Falperra y de la remodelación del mercado de Santa Lucía. La regidora avanzó en la mañana de ayer que este lunes, 4 de octubre, firmará el convenio de colaboración con el Servizo Galego de Saúde (Sergas), para dotar la zona con un nuevo ambulatorio.

La rehabilitación del edificio que se llevará a cabo permitirá además renovar el mercado y construir un centro cívico. “Una actuación muy esperada por los vecinos del barrio, y que el Gobierno local impulsó desde el primer momento”, añadió.



Diálogo institucional


El acuerdo con la Xunta, dijo, es una muestra más de los resultados del diálogo institucional por los que apuesta el Gobierno municipal.

“Entre el Ayuntamiento y la Xunta haremos realidad una inversión que supondrá una notable mejoría de la calidad de vida del barrio y de la propia ciudad”, subrayó, y recordó que ya es posible iniciar la construcción, dado que a día de hoy ya no quedan puestos en el mercado. Así, el Consistorio cederá al Sergas la parte correspondiente del inmueble por un periodo de treinta años y el Sergas asumirá el coste de construcción del nuevo centro de salud que contará con una superficie de 1.323 metros cuadrados.

El organismo de salud se hará cargo también del 58% de los gastos de mantenimiento del edificio, porcentaje que se corresponde con la superficie total del nuevo inmueble que será destinada al centro de salud.

Rey, por otra parte, aseguró en “Radio Voz” que intensificará los dispositivos de control de ocio nocturno en los próximos días. 

La alcaldesa anuncia la firma del convenio con la Xunta para el centro de salud en Santa Lucía