El Adif saca a licitación la pasarela que unirá las avenidas del Ferrocarril y A Sardiñeira

|

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) sacó esta semana a licitación la pasarela peatonal y ciclista que unirá las avenidas del Ferrocarril y A Sardiñeira, por encima de la playa de vías del tren que dan servicio a la estación de San Cristóbal.


El presupuesto para la nueva infraestructura es de algo más de medio millón de euros y su licitación se enmarca en los compromisos adquiridos por el administrador ferroviario en el marco del proyecto de la estación intermodal.


Esta pasarela permitirá cruzar tanto a peatones como a ciclistas por encima de las vías, uniendo dos viales que hasta ahora requerían un rodeo, bien por la estación, bien por la entrada del polígono de A Grela (avenida de Arteixo).


El proyecto contempla la posibilidad de que la empresa que resulte adjudicataria prevea la posibilidad de ampliar en el futuro la pasarela para dar cabida al tráfico rodado o si sería necesaria la creación de otra a su lado.


Además, las empresas que opten al contrato deberán presentar hasta tres propuestas, en las que no solo dispondrán los diseños, sino la ubicación más óptima para la infraestructura. 

El Adif saca a licitación la pasarela que unirá las avenidas del Ferrocarril y A Sardiñeira