El Benfica hunde al Barcelona y sentencia a Koeman

El Benfica hunde al Barcelona y sentencia a Koeman
Darwin Núñez anotó el primer y el tercer gol del conjunto lisboeta | MANUEL DE ALMEIDA

El Benfica venció al Barcelona por tres a cero en un encuentro en el que fue muy superior y en el que el delantero uruguayo Darwin Núñez hizo un doblete y amargó la noche de ‘Champions’ a un Barça hundido y con su técnico Ronald Koeman en la cuerda floja.


El conjunto luso salió enchufado, con presión alta y juego directo y los resultados no se hicieron esperar. Antes del minuto tres, jugada por la banda izquierda, recoge el balón escorado Darwin Núñez, se mete en el área, rompe con varias bicicletas a Eric García y sorprende a Ter Stegen con un remate al primer palo que se fue al fondo de la red.


La segunda la tuvo casi en el minuto cinco el ucraniano Yaremchuk, con un disparo fácil al borde del área que decidió colocar y que acabó suave a las manos del cancerbero azulgrana. En el ocho, primera reacción de Koeman: Eric García a la derecha y Araújo a la izquierda para intentar frenar al uruguayo Darwin Núñez.


La sorpresa llegó en el treinta y dos cuando Koeman decidió quitar a Piqué para que entrara Gavi, un joven de 17 años que en ‘Champions’ sólo tenía la experiencia de media hora ante el Bayern.


Tras el descanso, los focos apuntaban a Ansu Fati, que empezaba a calentar junto a Coutinho, y el partido siguió igual, con Darwin escorado en la izquierda haciendo mucho daño a la zaga catalana.


Tras varios avisos lusos, en el sesenta y nueve nuevo mazazo para el Barça al encajar el segundo de Rafa Silva.


Luego, en el setenta y seis, la jugada polémica del partido. Centro de André Almeida por la izquierda, remate de cabeza de Gilberto y el VAR dejó claro que era penalti porque Dest la despejó con la mano. Lo tiró Darwin, engañó a Ter Stegen y subió el tercero al marcador.


Con 3-0 se llegó al final del partido con una estadística demoledora: el Barcelona no tiró entre los tres palos y tras dos encuentros ni ha marcado ni ha sumado ningún punto.



Benfica 3-0 Barcelona
Benfica: Vlachodimos; Lucas Veríssimo, Otamendi y Vertonghen; Lázaro (Gilberto, m. 44), Weigl, João Mário y Grimaldo (André Almeida, min. 75); Rafa (Pizzi, min. 85), Darwin (Gonçalo Ramos, min. 85) y Yaremchuk (Taarabt, min. 75).
Barcelona: Ter Stegen; Eric García, Piqué (Gavi, m. 33) y Ronald Araújo; Sergi Roberto (Mingueza, min. 88), Pedri (Nico, min. 67), Busquets (Nico, min. 67), Frenkie de Jong y Dest; Depay y Luuk de Jong (Ansu Fati, min. 67).
Goles: 1-0 min. 2: Darwin Núñez. 2-0 min. 69: Rafa Silva. 3-0 min. 79: Darwin Núñez, de penalti
Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Piqué, Dest y Nico, y expulsó a Eric García por doble amarilla, por el Barcelona. Por el Benfica amonestó a Rafa Silva y Weigl.

El Benfica hunde al Barcelona y sentencia a Koeman

Te puede interesar