El currículum de Infantil no se referirá a sexualidad y género del niño sino a su personalidad

Un grupo de niños se dirige a la entrada de su colegio | Quintana
|

El Ministerio de Educación y FP decidió que el currículum de Educación Infantil no haga referencia finalmente a la “construcción sexual” y de “descubrimiento personal de la sexualidad y la construcción de género” sino que hablará del “desarrollo de la personalidad” y de “identidad” del niño, atendiendo a las reivindicaciones de varias comunidades autónomas.


Así lo recoge el nuevo borrador del Proyecto de real decreto por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil. Según fuentes del Ministerio, se trata de cambios de redacción motivados por las aportaciones de las diferentes comunidades autónomas, si bien el contenido es similar.


Tal y como precisan dichas fuentes, se ha suavizado el contenido con respecto a este tema para no dar lugar a interpretaciones erróneas.


Nuevo borrador


Así, el borrador nuevo señala que “el desarrollo de la personalidad en esta etapa se corresponde con la construcción de la propia identidad, diferenciada de las demás. La intervención educativa debe guiar y potenciar el logro de una autoimagen ajustada y positiva en todos los aspectos”, eliminado así las referencias que habían sido objeto de polémica en la propuesta conocida inicialmente. 

El currículum de Infantil no se referirá a sexualidad y género del niño sino a su personalidad