Subastan una entrevista inédita de John Lennon y Yoko Ono grabada por estudiantes daneses

Subastan una entrevista inédita de John Lennon y Yoko Ono grabada por estudiantes daneses
John Lennon

Una cinta de casete que contiene una entrevista inédita con John Lennon y Yoko Ono, con dos canciones incluidas, realizada por un grupo de estudiantes hace medio siglo en Dinamarca fue subastada este martes en Copenhague, alcanzando un precio de casi 50.000 euros.

La cinta, de 33 minutos de duración y acompañada por dos docenas de fotografías que documentan el encuentro, fue vendida por 370.000 coronas danesas (58.241 dólares/49.754 euros), informó la casa de subastas Brunn Rasmussen.


John Lennon y Yoko Ono acuden al reino escandinavo para estar cerca de Kyoko, la hija de ella, que vivía con su padre en el norte de Jutlandia.


Lennon y Ono viajaron a finales de 1969 a la región de Thy (norte de Dinamarca), donde residía el exmarido de esta con Kyoko, la hija de ambos de cinco años de edad y cuya custodia aún no estaba resuelta.


La pareja estuvo cerca de un mes viviendo en esa zona, la primera semana de incógnito, hasta que se conoció su presencia y fue organizada una rueda de prensa oficial el 5 de enero de 1970.

Por culpa del mal tiempo, un grupo pequeño de periodistas y cuatro estudiantes de 16 años llegaron tarde, pero Lennon y Ono accedieron a hablar con ellos, conversación grabada por uno de los escolares en un magnetófono.

Durante la entrevista, Lennon habla de los Beatles, que se separarían oficialmente poco tiempo después; de su lucha por la paz y otros temas, además de unirse a la interpretación de un tema navideño danés y tocar dos canciones: el clásico “Give peace a chance” y “Radio Peace”.

Según declaró a medios daneses Karsten Højen, uno de los escolares que hizo la entrevista para la revista de la escuela, la última es un tema que Lennon grabó para una emisora de radio pero que nunca se llegó a emitir.

Subastan una entrevista inédita de John Lennon y Yoko Ono grabada por estudiantes daneses

Te puede interesar