Arteixo compensará a la concesionaria de la piscina por los cierres durante la pandemia

|

Arteixo llevará a pleno la propuesta de reequilibrio económico al que tiene derecho la empresa concesionaria del complejo deportivo de las piscinas municipales por haber tenido que cerrar sus instalaciones durante la pandemia, lo que le ocasionó un perjuicio económico. La empresa realizó una petición inicial de 210.000 euros de compensación, pero los técnicos municipales realizaron un cálculo que finalizó con la conclusión de que empresa tendría derecho a percibir 92.000 euros del ayuntamiento y la bonificación de cuatro años del canon anual, y que asciende a 12.000 euros. En total la compensación sumaría 140.000.


Los técnicos señalan en su informe que la empresa está amparada por “la cláusula 17 “Modificación del Contrato y Mantenimiento del equilibrio económico”, que señala que la administración deberá compensar al contratista de manera que se mantenga el equilibrio de los supuestos económicos considerados como básicos en la adjudicación.


El informe señala que dada la situación de la pandemia que obligó a cerrar las instalaciones de la piscina deberá procederse a la modificación de las cláusulas del contrato de contido económico” para el restablecimiento del equilibrio correspondiente. 

Arteixo compensará a la concesionaria de la piscina por los cierres durante la pandemia