El área sanitaria marca un nuevo mínimo de contagios diarios tras detectarse solo 3

|

El área sanitaria marca otro mínimo de contagios diarios, la menor cifra de este 2021. Así, según la información actualizada por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) la semana se cierra con menos de sesenta nuevas infecciones (58), casi un tercio de los registrados en la anterior, que anotó 150.


La situación hospitalaria empeora respecto al informe anterior con 19 ingresados (+2), todos en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). De ellos, 14 permanecen en unidades convencionales y 5 en UCI.


Además, la Consellería de Sanidade no notificó ninguna muerte vinculada con el coronavirus, con lo que la cifra de víctimas se mantiene en 655.


El último óbito comunicado por la Xunta en el área sanitaria se corresponde con una mujer de 88 años que murió el pasado 16 de agosto en su casa, pero confirmó este sábado, día 25. La octogenaria presentaba patologías previas, tal y como precisó Sanidade.


Desde el inicio de la crisis sanitaria, hace más de un año y medio, en la demarcación de A Coruña y Cee se contabilizaron 43.040 casos de coronavirus y se dieron 42.073 altas, mientras que los activos en este momento son 312 y las muertes ascienden a 655.


Incidencia

En cuanto a la incidencia acumulada a dos semanas (número de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce das) cae en la ciudad y en toda su área metropolitana, incluidos los municipios del interior de la comarca brigantina, y, de acuerdo con .la información aportada, solo la capital coruñesa y el municipio de Arteixo computan más de diez contagios en estas dos semanas, aunque continúan en descenso y son cada día menos los vecinos infectados de covid-19.


Según la última actualización de Educación, Sanidade y Política Social, que informará cada miércoles de la situación en los centros educativos y escuelas infantiles, en los del área sanitaria coruñesa los casos activos de covid eran 79, lo que obligó a cerrar un aula en toda A Coruña-Cee.


Los análisis de CovidBens también confirmaron el retroceso de la variante Delta del covid-19, a la que apuntan los expertos para explicar la explosiva quinta ola que afectó este verano a toda España, y en concreto al área sanitaria de A Coruña-Cee. Así lo indicó el estudio realizado en la estación que recibe las aguas residuales de la ciudad de A Coruña, Culleredo, Cambre, Oleiros y Arteixo.


En el último informe es que aparece por primera vez una de las cepas que la OMS está vigilando con más preocupación estas semanas, la Mu. Originaria de Colombia, donde se detectó por primera vez, es una de las consideradas “de interés” por los científicos, ya que tiene efectos sobre la transmisibilidad, la inmunidad y las vacunas contra el covid-19.

El área sanitaria marca un nuevo mínimo de contagios diarios tras detectarse solo 3