A Coruña “humanizará” el cruce de la avenida de Arteixo y la ronda de Nelle

El pasado martes se cortaron al tráfico tres carriles para garantizar la seguridad tanto de vehículos como de peatones | P. Puig
|

A Coruña eliminará o paso inferior existente en la intersección entre la avenida de Arteixo y la ronda de Nelle recuperando el cruce su nivel original, según anunció la alcaldesa, Inés Rey.


La mandataria municipal explicó que la decisión se tomó después de analizar los datos de circulación en la zona con la intención de adoptar “a mellor solución en materia de mobilidade”, y poder empezar la semana que entra las obras previstas para reparar los daños estructurales que se detectaron en los muros de los ramales de la avenida de Arteixo.


Los técnicos pusieron en marcha meses atrás un sistema de monitorización de los muros del paso inferior y, tras analizar los resultados, encargaron un informe estructural que apuntó a la necesidad de intervenir de urgencia en la infraestructura.


Además, la actuación permitirá crear un bulevar verde, que contará con carril bici y que conectará los barrios de Os Mallos y de A Sagrada Familia.


En este sentido, detalló que el pasado martes, desde el Área de Infraestruturas se acordó “cortar o tráfico en tres dos ramais da avenida para garantir a seguridade tanto de vehículos como de viandantes nese punto da rede viaria” y ahora, aprovechando esta intervención, también se remodelará toda la intersección, explicó la regidora, que también incidió en que esta intervención “permite recuperar o estado orixinal desta vía humanizándoa e introducindo arboredo e creando espazos accesibles e seguros para as persoas”, resumió Rey.


En este momento, “os servizos de Infraestruturas e Mobilidade están a traballar para levar a cabo unha actuación que ten como obxectivo mellorar a accesibilidade peonil, unir os barrios da contorna e a conexión entre eles e o parque de Santa Margarida”.


Modelo

Así, recordó que María Pita “segue a traballar para acadar unha cidade máis amable e, por iso, aposta por un novo modelo de mobilidade máis sostible e segura, accesible a todas as persoas”, dijo Rey.


Las actuaciones previstas comenzarán la próxima semana, lo que permitirá, siempre que las condiciones meteorológicas no lo impidan, que las obras puedan estar acabadas y la intersección operativa en Navidad.


Desde el departamento que dirige el edil Juan Díaz Villoslada, los técnicos proponen varios itinerarios alternativos para que los conductores circulen durante la realización de esta intervención, manteniendo siempre abierto el carril derecho del ramal de acceso de la avenida de Arteixo a la ronda de Nelle en dirección entrada a la ciudad, tal y como recordó la propia alcaldesa de A Coruña.

A Coruña “humanizará” el cruce de la avenida de Arteixo y la ronda de Nelle