El Ayuntamiento realiza una obra urgente en el cruce de la avenida de Arteixo y la ronda de Nelle

Entrada al paso inferior de la avenida de Arteixo | pedro puig
|

El Ayuntamiento corta hoy el tráfico de los ramales que conectan la avenida de Arteixo con la ronda de Nelle. El personal técnico de Infraestructuras detectó problemas estructurales en los muros de contención del paso inferior, por lo que en la jornada de hoy comenzarán los trabajos de consolidación de estos muros.


La alcaldesa, Inés Rey, dio la orden de iniciar cuanto antes la actuación tras conocer los informes del personas técnico, ya que el objetivo es garantizar la seguridad en este punto de la red viaria de la ciudad, una de las arterias principales del tráfico de la ciudad. 


El personal técnico municipal puso en marcha hace meses un proceso de monitorización de los muros y tras analizar los datos encargó un informe estructural que apunta la necesidad de intervenir de urgencia.


Hoy mismo se procederá al corte de tráfico en los tres ramales y se mantendrá cortado el carril derecho de conexión de la avenida de Arteixo-ronda de Nelle en sentido de entrada de la ciudad.


La concejalía de Movilidad está haciendo un estudio pormenorizado de los datos de tráfico en la zona de cara a tomar la mejor decisión en materia de movilidad para iniciar con carácter urgente la obra que podría empezar ya a finales de este mes de septiembre. 

El Ayuntamiento realiza una obra urgente en el cruce de la avenida de Arteixo y la ronda de Nelle