El Sergas establece el Hospital de Oza y ExpoCoruña como puntos de vacunación sin cita

ExpoCoruña será el lugar para vacunarse sólo el sábado/AEC
|

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) habilitará 15 puntos de vacunación libre en las siete áreas sanitarias gallegas para acudir sin cita o con autocita para recibir la inoculación de la dosis contra la Covid-19.


Según ha informado la Consellería de Sanidade, la Xunta de Galicia llevará a cabo la vacunación libre contra la Covid-19 entre este sábado, día 25, y el jueves 30 de septiembre.


En concreto, en el área de Vigo a partir de este sábado la población que esté sin vacunar podrá hacerlo sin cita en el Hospital Álvaro Cunqueiro en horario de 9,00 a 21,00 horas. De modo simultáneo, mantiene también el modelo de autocita.


Por su parte, para vacunación libre el área compostelana habilita los hospitales Clínico en Santiago y el de O Barbanza en Ribeira de 9,00 a 21,00 horas de sábado a jueves con autocita.


En la de A Coruña y Cee estarán habilitación para vacunación libre, según indica la Consellería de Sanidade, ExpoCoruña este sábado de 9,00 a 21,00 horas; y el Hospital de Oza a partir del domingo. A estos espacios se suma desde el día 25 el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.


En el área sanitaria de Ferrol del 25 al 30 de septiembre habrá disponible para vacunación libre el Centro de Especialidades del Hospital Arquitecto Marcide --primera planta--.


En la de Pontevedra y O Salnés del 25 al 30 de septiembre se puede acudir a vacunarse sin cita en el Recinto Ferial de la ciudad del Lérez y en Fexdega en Vilagarcía de Arousa.


En el área de Lugo la vacunación libre estará disponible del sábado al jueves en el Hospital Universitario Lucus Augusti --cuarta planta-- y el día 25 en el IES Río Cabe y del 26 al 30 en el Hospital Público de Monforte de Lemos --planta 0--.


Asimismo, el área ourensana facilitará la vacunación libre contra la Covid-19 del 25 al 30 de septiembre en el Aula Cabaleiro Goás del Hospital Universitario de Ourense; así como en los centros hospitalarios públicos de Verín y O Barco.

El Sergas establece el Hospital de Oza y ExpoCoruña como puntos de vacunación sin cita