Los universitarios protestan por la falta de conexiones del bus al campus de A Zapateira

Los estudiantes, durante la protesta de ayer | Javier Alborés
|

El colectivo Erguer celebró ayer a las 09.00 horas, una sentada, ante el Servicio de Asesoramiento y Promoción del Estudiante (SAPE) de la Universidade contra la “suspensión de las líneas de autobús que comunican las facultades de Turismo y Filología” debido a unas obras en la calzada cuya finalización se ha retrasado debido a la falta de suministros y que ha cortado varias líneas de bus, dejando solo la 24.


“Dejando a las alumnas de estas sin un medio de transporte público con el que acercarse a sus centros de estudio”, asegura la organización que afirma que los estudiantes deben realizar “un largo recorrido a pie” para llegar. 


Además, añaden que esto “imposibilita, en la práctica, el acceso del alumnado con impedimentos de movilidad a sus facultades”. “Ante esto, ni el ayuntamiento ni la universidad ofrecieron alternativas prácticas que alivien esta situación, puesto que otras líneas que pasan por la zona, como la 24, ya se encuentran congestionadas dada su escasa frecuencia”.


“Esta situación parece prolongarse en el tiempo sin ninguna voluntad aparente por ofrecer soluciones, a pesar de que se aseguró que las obras y los cortes en el transporte habrían terminado en agosto”, indican. Por su parte, el BNG pide al gobierno local que se dé al estudiantado “un servicio adecuado”. 

Los universitarios protestan por la falta de conexiones del bus al campus de A Zapateira