La familia Mediero recupera los míticos caballitos de Méndez Núñez

La familia Mediero recupera los míticos caballitos de Méndez Núñez
Imagen antigua de los caballos en los jardines

La familia de Luis Mediero, impulsor de los míticos caballitos de Méndez Núñez –que levante la mano el coruñés que no tiene una foto en ellos–, ha recuperado uno de ellos y lo sacará a la calle mañana, jueves, para que todo aquel que quiera pueda revivir una estampa histórica.


El objetivo es “regalar un recuerdo” a los vecinos y proponen a ONG o asociaciones que rehabiliten los caballos y los exploten con fines sociales y benéficos. “Están en un garaje de Melide completamente abandonados y pueden tener un futuro si alguien los mejora y los cuida”, explica Luis Mediero hijo, que promueve esta idea junto a su sobrino, Pablo Senra.


Mediero quiere rendir homenaje a su padre y que esta atracción tan reconocible por todos los coruñeses siga viva. Han pasado más de 50 años desde que los caballos trotaron por primera vez en la ciudad y mañana, desde las 18.00 horas, volverán a hacerlo.


De generación en generación

“Muchas generaciones de coruñeses, desde gente en edad de jubilación hasta personas de 20 años, tienen el recuerdo de montar y disfrutar con los caballitos y queremos que muchos niños más puedan tener ese recuerdo, queremos regalar ese momento a una nueva hornada de coruñeses”, dice. Los caballitos fueron ideados y construidos en fibra de carbono por Luis Mediero en 1969 y él los explotó durante casi 40 años. La familia explica que las galopadas de los animales por Méndez Núñez suman una distancia equivalente a la que hay entre la Tierra y la Luna, ya que fueron utilizados por miles de niños semana tras semana, hasta alcanzar casi un millón de viajes.


Senra, nieto de Mediero, ha invertido un mes para restaurar el caballito que se exhibirá mañana y su familia pone a disposición de asociaciones los otros 40 que acumulan polvo en un almacén.






La familia Mediero recupera los míticos caballitos de Méndez Núñez

Te puede interesar