La fundación A Coruña Convention Bureau cuenta ya con medio centenar de entidades

José Martínez, Paloma Orjales, Ana Trevisani, Marta Guimaraens y Cesáreo Pardal
|

La nueva fundación A Coruña Convention Bureau, la entidad creada para impulsar el turismo de reuniones en la ciudad, cuenta ya con medio centenar de empresas, instituciones, agencias de viajes, hoteles, establecimientos de hostelería, miembros de la comunidad científica y médica, espacios de celebración de eventos y otro tipo de entidades. 


El objetivo de todas las entidades participantes es común: fomentar a nivel nacional e internacional el turismo MICE (las siglas en inglés de Meetings, Incentives, Conventions & Exhibitions).


Esta unión de los actores estratégicos de la economía local, incluyendo a todos los sectores vinculados al turismo, servirá para atraer visitantes con el consiguiente retorno económico y social para la ciudad. 


Una suma de esfuerzos donde el Convention Bureau se ocupará de implementar el plan de actuación y de materializar las alianzas estratégicas para posicionar A Coruña como enclave ideal para el turismo profesional.


Dentro de las actividades y encuentros en los que la Fundación está presente, en la mañana de ayer la fundación participó en Palexco en el evento Workshop Galicia MICE, organizado por Galicia MICE. Se trató de un encuentro entre diez empresas del sector. 

La fundación A Coruña Convention Bureau cuenta ya con medio centenar de entidades