A Coruña Convention Bureau promoverá el turismo náutico, la lonja y la Torre de Hércules

La primera convocatoria del patronato se celebró ayer en Palexco | Javier Alborés
|

El A Coruña Convention Bureau inició su andadura con un encuentro extraordinario de su patronato, en el que se aceptaron los cargos y avanzó el los objetivos, que pasan por convertir la ciudad en referente en el turismo de eventos y congresos, indicaron desde el Gobierno de A Coruña.


Además, se valoró el borrador del plan de sostenibilidad para su consenso con el sector, que contempla la promoción del turismo deportivo vinculado al mar, la dinamización de la Torre de Hércules como monumento histórico y de la lonja como espacio turístico, y que ahora se presentará al Ministerio de Industria.


En esta primera reunión convocada por el presidente José Blanco también se establecieron las líneas generales del plan de actuación sobre lo que trabajará la fundación de aquí en adelante, basado en primer lugar en una potente campaña de comunicación o la red de embajadores.


En este plan también destacan varias propuestas como la digitalización de los museos de la ciudad, el apoyo y asesoramiento en transformación digital a las pequeña y medianas empresas del sector turístico, la escucha activa, la inteligencia turística, la comunicación y la señalización digital o la creación de la oficina de turismo virtual.


En la misma convocatoria se informó de eventuales y nuevos socios colaboradores del Convention Bureau y se hizo la solicitud expresa de integración de la Convention Bureau en el Consorcio de Turismo de A Coruña.


El presidente del Consorcio de Turismo y concejal de Turismo del Ayuntamiento de A Coruña señaló que “queremos que este sea un plan consensuado con todo el sector turístico para demostrar que en A Coruña tenemos un sector turístico unido y que lucha conjuntamente por hacer una ciudad mejor”, resumió Juan Ignacio Borrego. 

A Coruña Convention Bureau promoverá el turismo náutico, la lonja y la Torre de Hércules