A Coruña Convention Bureau busca socios locales para impulsar el turismo de reuniones

A Coruña Convention Bureau busca socios locales para impulsar el turismo de reuniones
José Antonio Martínez Quintas, director gerente de la entidad

A Coruña Convention Bureau, la entidad creada recientemente para impulsar el turismo de reuniones en la ciudad, se encuentra inmersa en una búsqueda de socios locales.


El objetivo es ampliar la red de colaboradores para potenciar la imagen de A Coruña y su área metropolitana como destino de reuniones, eventos, congresos profesionales, convenciones y ferias al más alto nivel. Para ello, el director gerente de la nueva Fundación, José Antonio Martínez Quintas, realiza una ronda de reuniones con numerosas empresas e instituciones de la ciudad para impulsar esta red de colaboradores.


En esta fase del proyecto, el Convention Bureau se abre al tejido empresarial y social local para crear un ecosistema amplio unido en torno a una estrategia común: fomentar a nivel nacional e internacional el turismo MICE (siglas de Meetings, Incentives, Conventions & Exhibitions).


Un sector muy afectado

Empresas, instituciones, agencias de viajes, hoteles, establecimientos de hostelería, miembros de la comunidad científica o de la comunidad médica, espacios de celebración de eventos o cualquier otro tipo de entidad pública o privada pueden unirse al proyecto como socios locales.


“En el contexto actual de crisis, el turismo MICE ha sido uno de los segmentos más afectados, pero también es uno de los que cuentan con más potencial de crecimiento. De ahí la importancia de aunar esfuerzos para remar juntos hacia un objetivo común”, explica José Blanco, el presidente de la entidad público-privada.

A Coruña Convention Bureau busca socios locales para impulsar el turismo de reuniones

Te puede interesar