Nueva piedra de toque para el Leyma Básquet Coruña en casa

Nueva piedra de toque para el Leyma Básquet Coruña en casa
Sergio García da indicaciones a sus jugadores durante un tiempo muerto en el primer partido amistoso | Patricia G. Fraga

Después del prometedor estreno del pasado jueves con una victoria contra el Porto (83-65), subcampeón de la liga portuguesa, el Leyma Básquet Coruña disputa hoy su segundo partido amistoso de la pretemporada, de nuevo contra un rival luso.


Será a las 17.30 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor contra el Vitoria de Guimaraes, el año pasado octavo clasificado en la fase regular y eliminado en la primera eliminatoria de los ‘playoffs’ contra el que fuera a la postre campeón, el Sporting de Portugal.


Con las bajas seguras del base lituano Augustas Peciukevicius, que se recupera de la rotura en el tendón aquiles que sufrió la pasada campaña, y el pívot senegalés Atoumane Diagne, que sigue un proceso de fortalecimiento individual, está por ver si el técnico Sergio García puede contar con otras de las dos caras nuevas que tampoco jugaron contra el Porto, el escolta canadiense Kadre Gray y el alero sueco Johan Lofberg.


Tras la impactante actuación del pívot estadounidense Nick Ward en el duelo contra el Porto, autor de 25 puntos, siete rebotes y 30 créditos de valoración en menos de 20 minutos, bien acompañado por Ashley Hamilton y Javi Vega, ha quedado claro que el juego interior será uno de los puntos fuertes del Leyma.


La afición naranja podrá disfrutar hoy de una nueva toma de contacto con su equipo por solo tres euros (un euro en el caso de los menores de 18 años), pero no será la última. El viernes recibirá al Club Ourense Baloncesto, de nuevo en Riazor, y el jueves 30 de septiembre cerrará la pretemporada con la visita a Oviedo.

Nueva piedra de toque para el Leyma Básquet Coruña en casa

Te puede interesar