Cambre despide la IV Open Science con la entrega de una veintena de premios

Cambre despide la IV Open Science con la entrega de una veintena de premios
El edil Daniel Mallo (i) y los impulsores de la iniciativa, ayer en Cambre

Los más jóvenes volvieron a ser los grandes protagonistas de la Open Science de Cambre. La cita se celebró durante el fin de semana y, como despedida del evento, se hizo entrega de los galardones de este año, con los que se premió, entre otros, a las jóvenes promesas de la ciencia tanto de Galicia como de España. Además, una de las menciones de honor se concedió a un colegio de Quito (Ecuador).


La entrega corrió a cargo del concejal de Deportes e Xuventude, Daniel Mallo, que felicitó, no solo a los premiados, sino también a todas las personas voluntarias que estuvieron detrás de la organización del evento: “Detrás da organización hai outras preto de cincuenta persoas voluntarias sen cuxo traballo tería sido imposible realizar esta cuarta edición”.


El agradecimiento de Mallo se dirigió también a uno de los impulsores de la feria y profesor del IES David Buján, José Viñas, por su “capacidade para transmitir outros valores como a paixón, a curiosidade e as ganas de seguir aprendendo” a su alumnado. 


Por último, el concejal dio las gracias al público asistente por cumplir las normativas covid-19, así como a los patrocinadores y personal municipal que trabajó en esta cuarta edición. Durante el acto se entregaron una veintena de premios, y varios de ellos se los llevaron centros de Cambre. 

Cambre despide la IV Open Science con la entrega de una veintena de premios

Te puede interesar