Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

“La energía es un derecho fundamental”, claman centenares de personas por el alza de la luz

0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

Centenares de personas se concentraron ayer en el Obelisco de A Coruña para exigir la bajada de la factura de la luz, una concentración en la que se defendió “la energía como derecho universal” y en la que aseguraron que “la luz sube, y la gente no llega a fin de mes”.

La Confederación Intersindical Galega (CIG) había convocado para este domingo, a las 11.30 horas, veinte concentraciones en Galicia bajo el lema ‘Non á estada da luz. Recuperación das Centrais Hidroeléctricas, Tarifa Eléctrica Galega’.

En A Coruña el sindicato estuvo arropado por los nacionalistas Francisco Jorquera y Mercedes Queixas, entre otros, y criticaron “la escalada imparable del precio de la luz”, así como “la nula actuación de todos los gobiernos”.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620