Cientos de ciudadanos se suben a las dos ruedas para unirse a la Fiesta de la Bicicleta Decabike

Cientos de ciudadanos se suben  a las dos ruedas para unirse a la Fiesta de la Bicicleta Decabike
Los participantes recorrieron el Paseo Marítimo | Pedro Puig

Cientos de coruñeses, muchos de ellos niños, se sumaron este domingo a una nueva edición de la Fiesta de la Biblicleta Decabike en el marco del calendario de actos diseñado con motivo de la Semana da Mobilidade en A Coruña. Termaria Casa del Agua colaboró un año más en el evento, organizado por Decathlon, y coincidiendo con el Día de la Bicicleta.


Las actividades comenzaron las 11.30 con un recorrido en bici por el paseo marítimo de la ciudad adaptado a todas las edades que terminó en la explanada de Riazor con distintos actos, incluidas una masterclass de zumba, a cargo de monitores de Termaria Casa del Agua.


En esta iniciativa, que comenzó después de las 13.00, pudieron participar todos los asistentes a la celebración sore ruedas organizada por Decathlon. Además, el club Hércules Termaria también estuvo presente en el evento colaborando con la organización en el recorrido en bici dispuesto para el Decabike.


La marcha competitiva, que transcurrió a lo largo del Paseo Marítimo, estuvo diseñada con un circuito más corto para los más pequeños, de 1,6 kilómetros, y algo más largo para mayores, de alrededor de 9.


Los participantes, tanto adultos como menores, tuvieron que usar casco, de acuerdo con las normas establecidas, y seguir las indicaciones de la organización para tomar la salida del recorrido del Decabike.


También, de la misma manera, durante todo el recorrido se indicó como obligatorio el uso de mascarilla, así como la distancia de seguridad con el resto de participantes, especialmente durante los reagrupamientos de la marcha ciclista, que puso la nota de color al último domingo del verano en A Coruña. 

Cientos de ciudadanos se suben a las dos ruedas para unirse a la Fiesta de la Bicicleta Decabike

Te puede interesar