El presunto autor del crimen de O Birloque pasa a disposición judicial

El presunto asesino de Mónica Marcos es conducido por varios agentes de la Policía Nacional al interior de los juzgados de A Coruña / Cabalar
|

El detenido por supuestamente asesinar a su pareja, M.M.P., el pasado miércoles en su domicilio de la calle de Juan Darriba, en O Birloque, pasó esta mañana a disposición judicial en los juzgados de la calle de Monforte, escoltado por tres patrullas de la Policía Nacional.


El sospechoso, J.R.G.G., de 48 años, permanece en el interior del edificio tras su llegada a las 09.52 horas para prestar declaración ante el titular del juzgado de Instrucción número 3, el mismo que estaba de guardia y que decretó el levantamiento del cadáver en la noche del miércoles al jueves, cuando el hijo de la víctima halló el cadáver con heridas de arma blanca.







El presunto autor del crimen podría acogerse a su derecho de no declarar, tras haberse negado a someterse al interrogatorio en el cuartel de Lonzas, donde permanecía desde este viernes. Antes de acceder al juzgado, el abogado de la familia, Guillermo Mosquera, explicó que tanto él como la Fiscalía esperan que se decrete la orden de prisión sin fianza y no comunicada para el detenido, algo que se conocerá a lo largo de la mañana.


Por su parte, el fiscal, Luis Anguita, señaló que lo más “probable” es que hoy mismo se traslade el caso al juzgado de violencia contra la mujer. “Lo más probable es que se realice hoy mismo”, dijo. Primero, aseguró, habrá que escuchar la declaración del detenido, en caso de que quiera hacerla, y después ver si se formaliza una acusación por homicidio o por asesinato.


“Evidentemente se trata de un hecho de extrema gravedad. Veremos las circunstancias que puedan concurrir a lo largo de la instrucción que desarrolle el juzgado de violencia contra la mujer”. Todo ello 48 horas después de que el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, confirmase que el asesinato de la mujer se trata de un crimen machista.


La abogada del acusado se negó a dar declaraciones a su llegada a la calle de Monforte. El sospechoso habría apuñalado a su pareja varias veces el miércoles, después de haber mantenido con ella una fuerte discusión el día anterior. Después se dio a la fuga y cogió un avión que le llevó a Madrid, donde fue detenido al día siguiente.

El presunto autor del crimen de O Birloque pasa a disposición judicial