Culleredo inicia un control especial en locales de ocio nocturno para velar por el cumplimiento de las normas

|

Las fuerzas de seguridad de Culleredo emprendieron en la madrugada de ayer un dispositivo especial de control y vigilancia en locales de ocio nocturno del municipio con el objetivo de velar por el cumplimiento de la normativa aún con la reducción de restricciones por la pandemia que determina la Xunta de Galicia. El objetivo es garantizar la convivencia adecuada de estos establecimientos con los vecinos del entorno.


El operativo de la Guardia Civil se produjo en locales de la zona de Fonteculler y O Burgo. Los agentes comprobaron si se producía el consumo de alcohol por parte de menores y el cumplimiento de las diferentes licencias administrativas. En un negocio de Fonteculler se produjo la identificación de varias personas menores que efectivamente consumían alcohol. Por otro lado, la Policía llevó a cabo controles de alcoholemia y consumo de drogas en las vías del entorno de estos locales.


Siete positivos

Este operativo se saldó esta madrugada con un total de siete positivos por alcoholemia, de los que uno terminó en denuncia penal y seis en denuncia administrativa por la tasa detectada.


Este control y vigilancia se llevará cabo de forma regular durante las próximas semanas. El funcionamiento del sector se está incrementando por la situación actual de la pandemia, que ve mejorar los datos y, por lo tanto, recibe una relajación de las restricciones.


Desde el Ayuntamiento de Culleredo y las fuerzas de seguridad se quiere asegurar que su actividad es de calidad y conforme a la normativa y no afecta negativamente en los vecinos del municipio del área. 

Culleredo inicia un control especial en locales de ocio nocturno para velar por el cumplimiento de las normas