Estrella Galicia y Básquet Coruña unen sus caminos

Estrella Galicia y Básquet Coruña unen sus caminos
Javi Vega, Zach Monaghan y Álex Hernández, que representaron a la plantilla en el acto, serán los capitanes en la temporada 2021/22 | EG

La empresa Hijos de Rivera patrocinará, a través de sus marcas Estrella Galicia y Cabreiroá, al Leyma Básquet Coruña hasta 2023. El acuerdo se materializó en MEGA, el museo de la cerveza de Estrella Galicia, con la presencia de la directiva y parte de la plantilla del club coruñés, un encuentro en el que, además, se presentó la segunda equipación que lucirá el equipo esta temporada y se revelaron los nombres de los tres capitanes: Javi Vega, Alex Hernández y Zach Monaghan.

Estrella Galicia será la cerveza oficial del club y su imagen estará presente en la trasera de la camiseta del primer equipo, mientras que Cabreiroá será el agua oficial del club y patrocinador de las categorías base, que lucirán su imagen en los costados de la equipación.

Roberto Cibeira, presidente del Básquet Coruña, señaló que ”es un orgullo para nosotros incorporar a Hijos de Rivera para las dos próximas temporadas como uno de nuestros patrocinadores oficiales a través de sus marcas Estrella Galicia y Cabreiroá. Una multinacional de este calibre con sede en A Coruña y con una gran presencia en patrocinios deportivos, tenía que estar vinculada a un club representativo de la ciudad de la dimensión del Básquet Coruña, representada en el equipo LEB ORO y en los más de 600 niños de la cantera y de las escuelas. Ambas entidades entendíamos que era cuestión de tiempo que nuestros caminos se cruzasen, por lo que esperamos que la colaboración se prolongue durante muchos años y que será muy fructífera para ambas partes”.

Por su parte, Jaime Perozo, de patrocinios deportivos de Estrella Galicia, señala que “A Coruña es donde comenzó todo, donde nació Estrella Galicia y donde está nuestro corazón. Por fin podemos anunciar esta unión entre ambas entidades que nos mantendrá juntos durante las próximas dos temporadas. El compromiso del club por devolver la afición y el prestigio del baloncesto en la ciudad, su apuesta por el talento desde la base y, por supuesto, el origen común que nos une y el compromiso con A Coruña, hacen que estemos especialmente orgullosos de comenzar a celebrar el futuro que nos queda por delante”. 

Estrella Galicia y Básquet Coruña unen sus caminos

Te puede interesar