La cantante coruñesa Astrogirl publica su nuevo sencillo "Ángeles durmientes"

La cantante coruñesa Astrogirl publica su nuevo sencillo "Ángeles durmientes"
La cantante coruñesa Astrogirl

La cantautora coruñesa María Jesús Cabana, Astrogirl, ha lanzado el segundo sencillo –“Ángeles durmientes”– de su nuevo disco, “Portales”, que saldrá a la venta el día 24 y que se trata de su cuarto trabajo autoeditado.


“Portales”, dice, es un disco conceptual planteado como un “viaje chamánico” con diez canciones que ha sido producido por Guille Mostaza (Los Planetas, La Bien Querida) y Diego Perinetti.



¿Qué mensaje transmite el disco, ese “viaje chamánico” que dice?

Es un disco bastante conceptual en el que van todas las canciones hiladas, apenas hay espacio entre ellas. Es un viaje hacia el interior de nosotros, el lado oscuro, el lado luminoso... Descubrir quiénes somos detrás de la fachada con la que nos presentamos ante la vida.


Habla de que nos ponemos disfraces y ocultamos lo que somos.

Sí, hay un par de canciones que profundizan en esto, el single es una de ellas. Es una llamada para atravesar ese disfraz. El resto del disco tiene diferentes temáticas, es como ir descubriendo espacios internos, unos de miedo, otros de alegría, otros oscuros...


¿En qué medida cree que las redes sociales contribuyen a ese postureo, a mostrar lo bueno y aparentar ser mejores?

Por una parte sí, en redes solo mostramos lo mejor, como si nuestra vida fuera brillante, pero también pueden ayudar a conocer a alguien. El principal problema es que a veces ni nosotros sabemos quiénes somos realmente, porque desde pequeños se nos instalan unos “programas” sociales sobre qué tienes que ser o qué tienes que conseguir que tapan la verdadera esencia.


¿El disco ya lo tenías listo antes de estallar la pandemia?

Gran parte del disco estaba, pero en el confinamiento compuse algunas de las canciones. Lo que ha pasado me parece algo terrible pero a nivel creativo me vino muy bien. Yo tengo dos hijos y soy profesora, tengo una vida bastante apretada, así que estar en casa me ayudó a centrarme, desarrollar ideas y aprender mucho.


¿Cómo se le presenta el curso?

Pues estamos a expensas de lo que se puede hacer por el tema de aforos, tengo una fecha en A Coruña pero aún no está totalmente cerrada. Este verano tuve bastantes cosas para como estaba la situación así que quiero pensar que todo irá mejor a partir de ahora, aunque nada va a ser como antes, me temo.


Empezando porque han cerrado salas míticas como el Baba Bar.



Le tenía muchísimo cariño, he grabado un videoclip allí incluso, es una tragedia. 

Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

La cantante coruñesa Astrogirl publica su nuevo sencillo "Ángeles durmientes"

Te puede interesar