Cruz Roja impulsa un programa para ayudar a las personas mayores a usar la tecnología

La conselleira de Política Social, en el punto de información | quintana
|

Cruz Roja impulsa, en colaboración con la compañía telefónica R y de la Xunta de Galicia, el programa “Enredando Tour R”, que servirá para ayudar a las personas mayores en el uso de la tecnología.


Así lo explicó, durante su presentación, la presidenta autonómica de Cruz Roja, Carmen Colmeiro, que estuvo acompañada por la conselleira de Política Social, Fabiola García, la concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de A Coruña, Yoya Neira; el director de empresas de R, Isidro Fernández de la Calle, y la responsable del proyecto, Trinidad Lorenzo.


La actividad comenzó en A Coruña y se desplazará a otras diez localidades: Cerceda, Viveiro, Sarria, Monforte, Carballiño, Verín, Barco de Valdeorras, Lalín, Ponteareas y A Guarda.


La iniciativa se realiza al aire libre, durante 45 minutos y con varios talleres en paralelo. Además a través de su web las personas que lo necesiten pueden solicitar ayuda en cuestiones relacionadas con la tecnología.


La conselleira mostró su satisfacción por este proyecto, del que se beneficiarán medio millar de gallegos. También consideró “necesario” que las personas mayores se formen en el uso de las tecnologías. 

Cruz Roja impulsa un programa para ayudar a las personas mayores a usar la tecnología