Hace 25 años: Trasladan al poblado de O Portiño al pabellón y Rivaldo da oxígeno al Depor

Hace 25 años: Trasladan al poblado de O Portiño al pabellón y Rivaldo da oxígeno al Depor
Los residentes del poblado fueron trasladados al pabellón por riesgo a otro derrumbe del vertedero/AEC

El periódico del 16 de septiembre abría con las noticias de la victoria del Depor sobre el Atlético de Madrid y el traslado de los habitantes del poblado de O Portiño ante el riesgo de otro derrumbamiento del vertedero.


El fiscal pide 30 años para los "grapos" que asesinaron a Claudio San Martín

El fiscal de la Audiencia Nacional pedirá mañana 30 años de prisión para los miembros de la banda terrorista Grapo Laureano Ortega Ortega y Encarnación León Lara, acusados del asesinato del empresario coruñés Claudio San Martín, quien se negó a pagar el "impuesto revolucionario", cometido en La Coruña en mayo de 1988. Además, el fiscal solicita que los dos procesados, junto con María Jesús Romero Vega --que, según el escrito de conclusiones provisionales, el 27 de mayo de 1988 compró en una floristería de La coruña una caja con tres rosas-- indemnicen con 200 millones de pesetas a los herederos de la víctima. 


Traslado poblado gitano O Portiu00f1o al pabellu00f3n de Riazor por riesgo de derrumbe del vertedero de Bens


Desalojan un poblado coruñés por temor a nuevas avalanchas de basura

El peligro de nuevos desprendimientos sobre O Portiño obligó ayer a paralizar provisionalmente las labores de búsqueda de la persona desaparecida el pasado martes bajo una avalancha de basura y a desalojar a todos los residentes de un poblado gitano. "Por razones de seguridad, y tras comprobar que las grietas en el vertedero iban a más, decidimos desalojar de la zona a todo el equipo de trabajo y a los vecinos a excepción de los encargados de obras que continúan en la zona", explicó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, José Nogueira. "Hemos acondicionado las instalaciones deportivas para que puedan acoger a los cerca de 400 habitantes de este poblado", añadió. 


Derrumbe vivienda en Vilaboa


Un vecino de Vilaboa, herido grave en la explosión de su vivienda

Un vecino de Vilaboa, perteneciente al ayuntamiento de Culleredo, resultó herido de gravedad al explotar ayer por la tarde, sobre las tres y media, su vivienda, seguramente a causa de una fuga de gas de la bombona de butano. El siniestro se produjo en el primer piso de la Urbanización Río Ramallal. Como consecuencia de la explosión, la vivienda quedó totalmente destrozada y la fachada del edificio también se vio seriamente afectada. El herido fue trasladado por miembros de la Cruz Roja al complejo hospitalario del Juan Canalejo, donde quedó ingresado con quemaduras de diversa consideración.


Rivaldo Depor


Oxígeno con el paso cambiado

El Deportivo encontró el justo premio a su capacidad para corregir errores. Tardó pero, en la segunda parte encontró el camino para derrotar (0-2) a un desdibujado Atlético de Madrid. La contra fue el arma esgrimida por los coruñeses en la primera batalla gozosa de una temporada todavía gateante. Con cinco puntos, los de Toshack revalidan sus ilusiones. Rivaldo ofreció su primera genialidad a los ocho de la segunda mitad tras un pase de cine de Fran. Martins conectaría después un impresionante disparo que puso el 0-2 en el marcador. 

Hace 25 años: Trasladan al poblado de O Portiño al pabellón y Rivaldo da oxígeno al Depor

Te puede interesar