La escuela infantil de Barrionovo contará este año con los servicios de comedor y Mañanceiro

|

La escuela de Educación Infantil de Barrionovo, en Pastoriza, contará este curso con los servicios de Mañanceiro y comedor, dos demandas históricas de las familias y el personal.


El Ayuntamiento ha finalizado las obras necesarias para convertir en comedor un espacio situado en la planta baja del edificio, que cuenta con unos 50 alumnos cada curso.


La reforma acometida sirvió para crear un espacio diáfano en la planta baja de tipo trapezoidal que cuenta con una salida directa al exterior y ventanas hacia la calle María Montessori. Está conectado interiormente con el distribuidor de la planta baja y con las instalaciones del semisótano.


El Ejecutivo de Carlos Calvelo instaló un mesado de cocina con un fregadero, con previsión para el equipamiento de un lavavajillas y una nevera, además de otras necesidades. También se colocó un armario.


Además, ha empezado a funcionar el Mañanceiro, que se encarga de los alumnos que tienen que entrar antes al centro por necesidades de conciliación. La escuela infantil de Vilarrodís y el CEIP Galán también estrenan el servicio este curso. 

La escuela infantil de Barrionovo contará este año con los servicios de comedor y Mañanceiro