Adroher se pasa el juego

Adroher se pasa el juego
La plantilla liceísta celebró la victoria con los aficionados sobre el Olímpic de l’Ateneu en Sant Sadurní d’Anoia | HC LICEO

El Liceo lo ha vuelto a hacer. Tres meses después de ganar la Copa del Rey, el equipo coruñés conquistó la Supercopa de España, otra vez contra el poderoso Barça, con idéntico resultado y con el mismo protagonista: Jordi Adroher.


Por algo le llaman El Mago y por eso el Liceo apostó fuerte por su fichaje en 2020 y redobló esfuerzos para renovarle el pasado verano. El internacional español de Ribes de Freser anotó los tres goles en la victoria verdiblanca, los tres de falta directa, con 100% de efectividad. Aitor Egurrola, veterano portero del Barça, tendrá pesadillas con el liceísta.


Si Adroher puso los goles, Carles Grau sostuvo al equipo bajo los palos. El guardameta verdiblanco fue clave con varias paradas, un penalti de Helder Nunes y un lanzamiento de falta directa de Pau Bargalló incluidos.


Grau y Adroher brillaron en en un triunfo coral, apoyado también en el sacrificio y el compromiso defensivo de todos los jugadores. Los liceístas ya saben que ese es el camino para derrotar al Barça, una selección de estrellas más que un equipo, pero al que en los últimos meses le ha tomado la medida.


Nadie dijo que fuese fácil y el Liceo tuvo que sufrir. En los primeros minutos avisó Bargalló con un latigazo que desvió Grau y respondieron Adroher y Carba con dos buenas ocasiones en el área rival.


No se cumplían ni diez minutos cuando el árbitro señaló penalti y tarjeta azul para Álex Rodríguez por un derribo sobre el coruñés Ignacio Alabart. Ejecutó Bargalló, pero su disparo se fue al poste. El asedio terminó en gol de Helder con una acción individual y el portugués pudo hacer el segundo, pero se topó con Grau en otro penalti, esta vez de Di Benedetto por empujar a Sergi Llorca.


A la décima falta y cuando faltaban solo cinco minutos para el final de la primera mitad apareció Jordi Adroher para empatar con un gol marca de la casa: zigzagueó, levantó la bola con el stick y definió por arriba, a la altura del casco de Egurrola.


En la segunda mitad salió a por todas el Barça y Bargalló devolvió la ventaja en el marcador con un disparo fuerte y alto al primer palo tras una pantalla de Nunes sobre su defensor. Reaccionó la afición coruñesa desplazada en Sant Sadurní d’Anoia y los verdes remontaron con otras dos faltas directas de Adroher, las dos idénticas, esta vez entre las piernas de Egurrola. El Mago se pasó el juego.


La temporada 2021/22 comienza exactamente igual que terminó la anterior, buen presagio para un equipo que insiste en discutir el reinado azulgrana. Y próximo fin de semana arranca la OK Liga con la visita a Lleida (domingo, 12.00h).



Deportivo Liceo 3-2 Barcelona
Deportivo Liceo: Carles Grau, Carballeira, Álex Rodríguez, Di Benedetto, Adroher –cinco inicial– Maxi, Marc Grau, Burgaya.
Barcelona: Egurrola; Alabart, Pascual, Pau Bargalló, Joao Rodrigues –cinco inicial– Roca, Llorca, Helder Nunes.
Goles: 0-1, min.10: Helder Nunes. 1-1, min.20: Jordri Adroher, de falta directa. 1-2, min.32: Pau Bargalló. 2-2, min.42: Jordi Adroher, de falta directa. 3-2, min.48: Jordi Adroher, de falta directa.
Árbitros: Díaz Cosme y Sánchez García. Tarjeta azul al liceísta Álex Rodríguez y al barcelonista Pau Bargalló.

Adroher se pasa el juego

Te puede interesar