La música que “se viene”: De Van Morrison a Perales y Aitana

La soprano Lise Davidsen actuó ayer en el Colón con la Orquesta Sinfónica de Galicia | quintana
|

A Coruña va recuperando su actividad lúdica y musical y el otoño-invierno viene plagado de conciertos, varios de ellos pospuestos debido a la pandemia y otros de reciente anuncio, como los de Rauw Alejandro y Aitana en el Coliseum.


Precisamente, el intérprete del reciente éxito “Todo de ti” y la “triunfita” llegarán a la ciudad el mes que viene, con sendas actuaciones los días 15 y 23, respectivamente. Para Aitana las entradas se agotaron en horas y para Rauw fueron notables las colas en la plaza de Ourense esta semana, el día en que salieron a la venta.


Octubre “despegará” con otros recitales, como el de Sergio Dalma o el Ballet Ruso en el Palacio de la Ópera (16 y 23). Este recinto acogerá en noviembre las actuaciones de Sés (día 6), Brothers in Band (13) y José Luis Perales (21). El día 21 también visitará la ciudad Alejandro Fernández, tras aplazar su concierto de 2020 a este año.


Rock en el Coliseum

El músico irlandés Van Morrison ha añadido a su gira una fecha en el Coliseum coruñés. Será el 3 de diciembre, mientras que ese mes el teatro Colón recibirá a Óscar Rosende con Great Straits (día 10) y a Martirio con Chano Domínguez (11). Las salas de música también están “resucitando” y prueba de ello fue el concierto de Ginebras el pasado sábado en la sala Inn, así como los que Mardi Gras, Filomatic o Garufa Club han anunciado en sus redes sociales, entre ellos los de Los Eternos, Thee Blind Crowes, Pardo o Los Mecánicos.


También pasarán por la ciudad los cómicos Joaquín Reyes y Valeria Ros. Estarán en Palexco y Afundación los días 21 de noviembre y 11 de diciembre. Por otra parte, ayer Zenet actuó en el Jardín Cervezas Alhambra y la soprano Lise Davidsen lo hizo en el Colón junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia.

La música que “se viene”: De Van Morrison a Perales y Aitana