La cardióloga del Chuac Marisa Crespo es nombrada Hija Predilecta en su Cea natal

La doctora Marisa Crespo
|

La cardióloga Marisa Crespo fue nombrada Hija Predilecta de San Cristovo de Cea, en Ourense, “todo un referente internacional en el ámbito de la insuficiencia cardíaca y del trasplante de corazón”, según señaló la Diputación en un comunicado.


La cardióloga recibió ayer en el Convento de Santa María A Real de Oseira el título de Hija Predilecta del Ayuntamiento, “un más que merecido reconocimiento a una trayectoria profesional de indudable proyección mundial, pero también a una mujer que destaca por sus valores personales y a su calidad humana”, tal y como ha asegurado el presidente del organismo provincial, Manuel Baltar.


Al acto también asistieron el alcalde de Cea, José Luis Valladares, y otros miembros de la corporación, así como el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, y el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén.


Marisa Crespo Leire lidera la Unidade de Insuficiencia Cardíaca e Trasplante de Corazón en el servicio de cardiología del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac). Además, es profesora titular de Medicina en la Universidad de A Coruña y forma parte del Comité de Educación de la Sociedad Europea de Cardiología. 

La cardióloga del Chuac Marisa Crespo es nombrada Hija Predilecta en su Cea natal