Las peñas y asociaciones impulsan la venta de Lotería de Navidad

Las peñas y asociaciones impulsan la venta de Lotería de Navidad
Boletos de Lotería de Navidad en la administración La Barca de Oro | quintana

Las administraciones coruñesas viven un momento de auge en la venta de Lotería de Navidad. Las peñas, empresas y asociaciones, que en 2020 no se lanzaron a reservar sus números por la imposibilidad de reunirse debido a las restricciones, han recuperado la tradición y ya se están haciendo con los boletos para el sorteo de diciembre.


Así lo confirman varias administraciones de la ciudad, donde en algunos casos el turismo también está siendo fundamental para su recuperación. “La gente está más animada y hay más venta que el año pasado, sobre todo de gente que ha venido de vacaciones y de las peñas”, asegura María José Barca, de La Barca de Oro, en la plaza de Pontevedra.


Las reservas de las asociaciones, clubes y empresas, por lo tanto, ya son una realidad de nuevo. “Estamos cogiendo muchas reservas y en ventanilla hemos recaudado incluso más que otros años. La gente está jugando con más alegría, porque el año pasado era muy triste”, añade Barca.


En la administración As de Oros, en el Centro Comercial Los Rosales, la afluencia de turismo es baja, según Herminia Expósito, pero también reciben a diario llamadas de peñas y asociaciones para guardar su número o terminación.


La más repetida, una vez más, es el 7, aunque el 5 gana terreno en esta ocasión. Con la vuelta al colegio esperan que el ambiente sea mayor y las familias acudan al centro a comprar. “Se ha reactivado, sobre todo, en los clubes de fútbol, que el año pasado no estaban activos, además de que en los colegios no vendían”, comenta Expósito, que aguarda un “buen futuro para este año”.


En Loterías Tiche, en la calle de Eugenio Carré Aldao, indican que las ventas cogerán un mayor impulso el mes que viene, pero a día de hoy ya se igualan los números de hace dos o tres años.


Evolución

“Más que en 2020 estamos vendiendo, eso seguro. Sin embargo, no hay una mejoría con respecto a los años anteriores a la pandemia, pero sí que se puede decir que estamos igual que entonces”, explica Octavio Larrosa.


Estrella, de Meiga Dourada, también deposita su confianza en el mes de octubre para ver un mayor incremento en las ventas de Lotería de Navidad. Hay reservas en esta administración, aunque la llegada de turistas no se ha notado mucho a día de hoy.

Las peñas y asociaciones impulsan la venta de Lotería de Navidad

Te puede interesar