Prescriptores británicos llegan a la ciudad para descubrir el Camino Inglés

Prescriptores británicos llegan a la ciudad para descubrir el Camino Inglés
Señales del Camino Inglés en el centro de la ciudad | aec

Un grupo de prescriptores británicos visita estos días la provincia de A Coruña y ayer fueron recibidos por el presidente de la diputación, Valentín González Formoso, en la sede de la institución provincial.


La comitiva pretende conocer el Camino Inglés y el de Fisterra-Muxía para poder promocionar estos itinerarios entre el público anglosajón y propiciar los viajes a la localidad gallega.


Este viaje, organizado por la Diputación, Turespaña y la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés, precede a otro para touroperadores británicos en octubre, informaron fuentes de la Diputación coruñesa.

El objetivo es mostrar cómo se gestionan los caminos en la provincia, así como fomentar sinergias con el fin de atraer al público anglosajón a descubrir el Camino en la provincia herculina.


Conociendo el entorno

El viaje de familiarización comenzó el miércoles pasado y durará hasta mañana, periodo en el que conocerán los paisajes, arquitectura, cultura y gastronomía de Ferrol, Pontedeume, Betanzos, A Coruña, Ordes, Oroso, Santiago, Ponte Maceira, Dumbría, Muxía o Fisterra.


El equipo que está realizando los itinerarios está conformado por Freddy Dowen, director general de la Confraternidad de Saint James; Alex Brannen, director de Comunicaciones en Reading UK; Rosalyn Goulding, directora de colecciones en el Museo ST Barbe y galería de arte en Lyymintgon; John Jones, jefe de Medio Ambiente del ayuntamiento de Norfolk County, o Keith Taylor, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Finchale.


Desde la Diputación reafirman su intención de dar impulso a esta ruta y promocionarla intensamente en toda Europa, especialmente en las islas británicas, donde se encuentra el origen de esta variante jacobea.

Prescriptores británicos llegan a la ciudad para descubrir el Camino Inglés

Te puede interesar