El Ayuntamiento aumentará la vigilancia en Os Mallos y la Sagrada Familia

Un coche de la Policía Nacional en el barrio de Os Mallos | quintana
|

El Gobierno local aumentará la vigilancia en los barrios de Os Mallos y la Sagrada Familia. Así lo adelantó ayer la alcaldesa, Inés Rey, en “Radio Voz”, a la vez que anunció que el próximo martes se celebrará una Junta de Seguridad Local por la reciente oleada de okupación en estos distritos. En el encuentro estará también la Subdelegación del Gobierno. Precisamente en la mañana de ayer representantes del Ayuntamiento se reunieron con los portavoces de los vecinos y comerciantes de Os Mallos para compartir sus inquietudes y escuchar las necesidades de los mismos.


Diana Cabanas, Juan Díaz Villoslada, Esther Fontán y Juan Ignacio Borrego trasladaron tranquilidad a los residentes. “Ellos nos dicen que están haciendo todo lo posible, pero no pueden saltarse la ley. No se puede alarmar tanto porque al final se va a provocar un efecto llamada para que los malos vengan a Os Mallos y los buenos se vayan”, asegura el presidente de Distrito Mallos, José Salgado.


El portavoz de los comerciantes se muestra cada vez más preocupado por la mala fama que cosecha el barrio. Dice que sí que hay okupas y se han producido robos, pero defiende el bienestar de la zona por encima de “estos casos aislados”. La creciente alarma está dando paso, según asegura, a una bajada de las ventas e incluso a que se estén cancelando contratos de arrendamiento.


En la reunión se trataron otros temas, como el polémico cambio en la ruta del bus 11. “Dicen que lo han hecho para que la línea sea más ágil y que aumentarán una frecuencia”, comenta, a la vez que añade que ya está más tranquilo con las obras de Padre Rubinos: “Nos han confirmado que va a haber mucha arboleda, bancos y más luz, por lo que estamos contentos”.


Por su parte, el PP exige a la alcaldesa y al delegado del Gobierno que den respuestas a la creciente preocupación en la ciudad por la proliferación de casos de okupaciones ilegales.

El Ayuntamiento aumentará la vigilancia en Os Mallos y la Sagrada Familia