María Rivas ensalza el esfuerzo para erradicar la desigualdad de la mujer en la cárcel de Teixeiro

|

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, resalta el “notable esfuerzo” realizado para la eliminación de las desigualdades de las mujeres reclusas y que simbolizó en la dirección del centro penitenciario de Teixeiro.


Rivas mantuvo una reunión con las personas integrantes del departamento de Igualdad de la prisión, en la que estuvo acompañada por el director del centro, José Ángel Vázquez, para conocer en detalle la labor desarrollada desde esta área. 


Este departamento, explican desde la Subdelegación, se ha puesto en marcha recientemente en el penal tratando con ello de configurar un marco general de actuación en el que siempre esté presente la perspectiva de género, tanto para lograr superar los actuales desequilibrios existentes como para evitarlos en futuras actuaciones.


Su labor, apuntaron desde el centro, se aplica tanto al funcionariado como a la población interna, ya que aborda cuestiones como la conciliación, adaptación de horarios laborales, prevención contra el acoso laboral y otros. El primer objetivo es elaborar un protocolo de actuación, aseguran. 

María Rivas ensalza el esfuerzo para erradicar la desigualdad de la mujer en la cárcel de Teixeiro