Evacuada en helicóptero una persona herida con un arpón en Malpica de Bergantiños

|

Un helicóptero movilizado por Salvamento Marítimo ha rescatado a una persona que resultó herida con un arpón en una zona rocosa próxima a Punta Nariga, en Malpica de Bergantiños (A Coruña).


En concreto, el 112 Galicia fue alertado sobre las 9,00 horas del incidente por varios particulares de que una persona se encontraba en una zona de difícil acceso. Así, trasladó la situación a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Bergantiños, la Policía Local, el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Ponteceso, la Guardia Civil y Protección Civil.


Una vez en el lugar, los bomberos y efectivos se desplazaron hasta el lugar donde se encontraba esta persona y solicitaron medios aéreos para rescatarla.


Por ello, el 112 Galicia requirió la intervención del Gardacostas de Galicia y Salvamento Marítimo, que desplazó un helicóptero en el que la persona fue evacuada hasta el aeropuerto de Alvedro. Posteriormente, una ambulancia la recogió en la terminal y la trasladó al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).  

Evacuada en helicóptero una persona herida con un arpón en Malpica de Bergantiños