El rector de la UDC demanda una “financiación estructural” para las universidades

El rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde | quintana
|

El rector de la Universidad de A Coruña (UDC), Julio Abalde, volvió a reclamar una “financiación estructural” para las universidades gallegas, en el inicio del curso universitario del que destacó la normalidad en su comienzo con el máximo de presencialidad posible. Abalde se pronunció así al ser preguntado por el anuncio realizado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el acto de inauguración del curso académico, en el que manifestó que la previsión es movilizar 3.000 millones para el plan de financiación 2022-2026.


“Es una buena nueva que haya un incremento del plan de financiación”, dijo el rector en declaraciones a los medios junto al decano de la Facultad de Informática, Mariano Cabrero, en el que precisó que ahora hay que ver “en qué apartados se plantea ese incremento”. “Necesitamos financiación estructural para que el funcionamiento sea autónomo y si se produce ese incremento presupuestario, bienvenido sea”, solicitó Abalde, quien incidió en que “hay que negociar cómo va a ser ese sistema”.


Sobre el inicio del curso, destacó el comienzo “con normalidad” y con las medidas sanitarias “correspondientes”. Además, apuntó que, el objetivo es que sea presencial al 100%. 

El rector de la UDC demanda una “financiación estructural” para las universidades