Los autónomos y pequeñas empresas ya pueden solicitar las ayudas del segundo Presco

Los autónomos y pequeñas empresas ya pueden solicitar las ayudas del segundo Presco
Rueda de prensa tras la firma del protocolo con los sectores implicados en el Presco | QUINTANA

El Gobierno local quiere que A Coruña sea, de nuevo, una referencia a nivel gallego y estatal tras la entrada en vigor del Plan de Reactivación Económica y Social (Presco). Desde ayer y hasta el 15 de septiembre, los autónomos y pequeñas empresas pueden solicitar las ayudas de este segundo plan, que fue imprescindible en 2020 para ayudar a los sectores que más estaban sufriendo el estallido de la pandemia.


Ahora, con la situación más controlada y cerca de ver el final de esta crisis sanitaria, el Presco regresa con el consenso de todos los grupos políticos y el apoyo de los sectores beneficiados, entre los que se encuentran, como novedad, los taxis y las peluquerías y centros de estética. Habrá cinco tipos de bonos de descuento: el bono comercio, hostelería, cultura, taxi y bono estética. Precisamente ayer se firmó el protocolo de colaboración con todos estos sectores, que ya pueden darse de alta para participar en el programa a través de la web. El día 15 de este mes, además, los ciudadanos podrán comenzar a utilizar los bonos de descuento. “Conocemos la importante labor que desempeñan estos sectores en la ciudad y las dificultades a las que se tuvieron que enfrentar como consecuencia de la pandemia, y por ello quisimos estar de nuevo con ellos con esta campaña de incentivos al comercio”, explicó la alcaldesa, Inés Rey.


En la rueda de prensa celebrada ayer también estuvieron presentes el concejal de Hacienda, José Manuel Lage; la concejala de Bienestar Social, Yoya Neira; el presidente de la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC), José Luis Boado; el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Héctor Cañete; los presidentes de Teletaxi y Radio Taxi, Manuel Sánchez Quindimil y Antonio Sánchez; y la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Imagen Personal de A Coruña, Asunción Catoira.


Plan único

La regidora destacó que el Presco es un plan pionero y único por su cuantía y recordó el enorme esfuerzo económico que está realizando el Ayuntamiento para sacar adelante esta segunda edición, y es que entre los dos planes de recuperación, la inversión total es de veinte millones de euros.


Cada autónomo o microempresa podrá beneficiarse de una ayuda de 2.000 euros y a mayores 2.500 en caso de que se haya creado uno o más empleos.

Los autónomos y pequeñas empresas ya pueden solicitar las ayudas del segundo Presco

Te puede interesar