El termómetro superó en A Coruña los 30 grados por primera vez en lo que va de verano

El termómetro superó en A Coruña los 30 grados por primera vez en lo que va de verano
Muchos coruñeses aprovecharon el fuerte calor de la mañana de ayer en la playa | Quintana

Llevamos ya varios días de septiembre, pero el calor ha querido apretar ahora, en lugar de en julio y agosto, y el mercurio en A Coruña se elevaba ayer por encima de los 30 grados por primera vez en lo que va de verano.


En lo que va de verano, y en lo que va de año. Cabe recordar que la jornada más calurosa del verano, hasta ayer, se había registrado el pasado mes de agosto, sin siquiera alcanzar los 28 grados centígrados.


Ayer se superó esa marca en casi seis grados, ya que la temperatura máxima alcanzada ayer, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), fueron 33,4 grados, pasadas las 13.00 horas.


Con este panorama de calor, no fueron pocos los que se refugiaron en los arenales coruñeses y en el Paseo Marítimo durante la mañana, ya que sofocante calor fue remitiendo una vez pasado el mediodía.


Septiembres de record

La jornada de ayer se apunta así a una tendencia que se está viviendo en los últimos años de contar con una jornada de calor en septiembre que no se adapta demasiado a la época, sobre todo por sobrepasar los picos de julio y agosto.


Ya el año pasado vimos como en septiembre se batía el record de temperatura máxima para este mes del año, sobrepasando los 35 grados centígrados, con la diferencia que en aquella jornada el calor se extendió durante todo el día y no dio un respiro, como sí ocurrió ayer.


Cambio de paradigma

La situación cambiará por completo desde hoy, ya que las máximas volverán a bajar hasta el entorno de los 25 grados, descendiendo incluso a los 22 y 23 grados hasta el jueves.


Además, se elevarán las probabilidades de lluvia, según la agencia Meteogalicia, hasta el 60% hasta el viernes, aumentando las amenazas de agua hasta el fin de semana y comienzos de la siguiente.

El termómetro superó en A Coruña los 30 grados por primera vez en lo que va de verano

Te puede interesar