Disuelven un botellón con medio centenar de personas en Cambre

Disuelven un botellón con medio centenar de personas en Cambre

La Policía Local ha disuelto en la localidad coruñesa de Cambre un botellón de medio centenar de personas en la zona del Paseo Marítimo, ante lo que el regidor, Óscar García Patiño, ha pedido "responsabilidad" a todos los vecinos para evitar que se produzcan nuevos contagios de coronavirus.


El botellón se organizó de la madrugada del sábado al domingo tras el cierre de un local de ocio nocturno, cuando la clientela se aglomeró en la zona exterior del establecimiento, informan fuentes municipales.


Varios de los jóvenes allí reunidos desoyeron las indicaciones de los agentes y se negaron a abandonar el lugar, incluso profiriendo frases como "si todos vamos contra ellos sería diferente". El resto de congregados abandonó el lugar.


Los jóvenes que incumplieron la ordenanza de ruidos, la Ley de Salud de Galicia y la Ley de Seguridad Ciudadana, además de faltar al respeto a los agentes y desobedecer sus indicaciones, podrían ser multados con entre 1.500 y los 9.000 euros en el caso de la normativa de ruidos, de 100 euros en el caso de infracciones por la covid-19 y entre 601 y 30.000 euros por la Ley de Seguridad Ciudadana.

Disuelven un botellón con medio centenar de personas en Cambre

Te puede interesar