Estafan millón y medio de euros pidiendo préstamos a nombre de clientes

Estafan millón y medio de euros pidiendo préstamos a nombre de clientes

La Guardia Civil investiga a dos personas, ambas residentes en la comarca pontevedresa de O Condado, que están acusadas de estafar cerca de millón y medio de euros solicitando préstamos a nombre de clientes del concesionario que regentaban.


Durante los últimos cuatro años habrían contratado de forma fraudulenta 119 préstamos personales en diferentes entidades bancarias, a nombre de antiguos clientes y sin su conocimiento, por un montante de 1.450.936 euros.


La investigación de las autoridades comenzó a principios de este año cuando dos personas denunciaron ante la Guardia Civil de Ponteareas (Pontevedra) que habían recibido varios requerimientos bancarios por el impago de cuotas no abonadas.


Estos requerimientos estaban relacionados con unos préstamos que no habían solicitado.


Tras analizar la documentación y rastrear su origen, los investigadores descubrieron que los préstamos se habían solicitado a través de una empresa de compraventa de vehículos de segunda mano para financiar la compra de otros vehículos.


Para ello, las dos personas investigadas utilizaban los datos personales de los denunciantes, sin su conocimiento ni autorización, para solicitar el dinero de los créditos.


Los autores de la estafa presentaron en las entidades documentación falsa con la que solicitaron préstamos para la compra de vehículos a nombre de clientes, que no notaban nada hasta que las entidades reclamaban las cuotas no abonadas de estas financiaciones.


Los dos responsables del concesionario serán investigados como presuntos autores de los delitos de estafa y falsedad documental en una causa que dirige el Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas. 

Estafan millón y medio de euros pidiendo préstamos a nombre de clientes

Te puede interesar