Los Cantones seguirá hasta final de mandato con su forma provisional

Los Cantones seguirá hasta final de mandato con su forma provisional
La ampliada zona peatonal de los Cantones | pedro puig

Los coruñeses aún se están acostumbrando al nuevo aspecto de los Cantones, que solo lo conservarán hasta finales de 2023, según las estimaciones municipales. Para el Ayuntamiento, era importante aumenta cuanto antes el espacio peatonal en una zona tan emblemática, de ahí que en los últimos meses se realizara una reforma de carácter provisional, a la espera de que se realicen todos los trámites. La documentación del proyecto, que está a punto de adjudicarse, tendrá un periodo de ejecución largo, como es previsible en una obra de esta envergadura y luego será enviada a Patrimonio.

Esta misma semana, la alcaldesa, Inés Rey, fue cuestionada sobre los plazos, pero prefirió la prudencia. La Concejalía de Urbanismo había elaborado el proyecto actual sabiendo que, a pesar de su carácter provisional, tendría que durar bastante tiempo. Los planes de Rey pasaban por comenzar este mandato con la obra pero la pandemia echó muchos planes por tierra. Y por si fuera poco, la obra de Los Cantones, que puede ser la herencia más visible de este mandato, exige redactar un proyecto muy complejo que tiene que someterse al filtro de Patrimonio, puesto que afecta al Camino Inglés.

El espacio peatonal con el proyecto definitivo será el mismo que existe a día de hoy pero el acabado será muy distinto.


Presupuestos


En el mejor de los casos, las obras podrían dar comienzo a finales de este mandato, pero ese no es el cálculo que se maneja: solo redactar la documentación costará al Ayuntamiento 128.562 euros y tardará un año y se estima que el presupuesto de la reforma será de cuatro millones de euros.

La alcaldesa denomina el proyecto como “la sala de estar” de la ciudad y será el cambio más importante desde la peatonalización de La Marina 

Los Cantones seguirá hasta final de mandato con su forma provisional

Te puede interesar