Continúan los trabajos para restablecer la normalidad en los pueblos afectados por DANA

Continúan los trabajos para restablecer la normalidad en  los pueblos afectados por DANA
Un operario trabaja en la limpieza en Toledo | Angeles Visdomine (efe)

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, visitó ayer el municipio toledano de Cobisa, para comprobar junto a su alcalde, Felix Ortega, los daños causados en la localidad por el temporal DANA, y los trabajos de acondicionamiento de las zonas más afectadas que están llevando a cabo las patrullas del Plan Infocam.


Por tercer día consecutivo, están trabajando sobre el terreno desde que este pasado martes por la tarde se activara el Plan Meteocam en Castilla-La Mancha y se movilizarán más de 250 efectivos y cerca de 90 medios coordinados por el 112 de Castilla-La Mancha para atender los desperfectos causados por las lluvias torrenciales, que afectaron principalmente a municipios de la provincia de Toledo y a las localidades de Iniesta y Tarancón, en Cuenca.


Compromiso

Escudero, que en primer lugar trasladó la solidaridad del Ejecutivo regional a los vecinos y vecinas afectados por las riadas, señaló que aunque, afortunadamente, el temporal va remitiendo y no causó más daños de consideración en estas últimas horas, “el compromiso del presidente García-Page y de este Gobierno es atender las necesidades que puedan ir surgiendo en las localidades más afectadas para que puedan recobrar su normalidad lo antes posible”.


Por ese motivo explicó que durante la madrugada de este jueves al viernes y durante el día de ayer, “las patrullas del Plan Infocam están trabajando arduamente y de manera ininterrumpida en esta localidad de Cobisa, igual que lo han hecho también de madrugada en Polán, y lo van a seguir haciendo hoy viernes tras la petición de su ayuntamiento en Burguillos”. En concreto, en Cobisa hay activados tres camiones autobombas y quince personas; en Polán un dispositivo similar; en Burguillos, tras los trabajos llevados a cabo el jueves, ayer se estuvieron reforzando las actuaciones con un camión motobomba y cinco personas.


En la provincia de Cuenca, a lo largo de este viernes continuaron los trabajos en la localidad de Iniesta con un camión autobomba y un equipo de nueve personas, según informó la Junta en nota de prensa. Se trata, fundamentalmente, de trabajos de limpieza, achique de agua y extracción de lodos tanto en las vías públicas y alrededores de centros sanitarios. 

Continúan los trabajos para restablecer la normalidad en los pueblos afectados por DANA

Te puede interesar