La cifra de curados en el área sanitaria supera la barrera de los 40.000

La cifra de curados en el área sanitaria supera la barrera de los 40.000

Continúa el descenso de casos en el área sanitaria coruñesa donde el número de curados desde el inicio de la crisis sanitaria supera los 40.000. En este sentido, la última actualización del Servizo Galego de Saúde anota 57 nuevos contagios de coronavirus respecto al informe anterior y 165 altas, con los que las infecciones activas se reducen en más de un centenar y se sitúan en 1.762.

La situación hospitalaria apenas varía, con 55 ingresados (+1) entre A Coruña y Cee. De ellos, 16 permanecen en cuidados intensivos, los mismos que hace siete días, de acuerdo con los datos que aportan a diario desde Sanidade.

Así, en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) atienden a 52 infectados –en concreto, 16 están en críticos y 36 en camas convencionales– en el HM Modelo-Belén a uno, el mismo número que en el Quirón y en el Virxe da Xunqueira de Cee. Así, la cifra de hospitalizados se reduce en más de veinte en una semana, si bien se registra el mismo dato en UCI: 16.

Los casos de covid-19 en residencias del área coruñesa tampoco anotan cambi alguno, según informaron la Consellería de Política Social y el Sergas.

Así, se contabilizan once casos en la García Hermanos de Betanzos; y uno en la Domusvi A Coruña, de Oleiros.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, hace casi año y medio, el número de ciudadanos que se contagió de covid en el área sanitaria ascendió a 42.428, de los que se curaron 40.029. Los decesos a causa del coronavirus ascienden a 637 –ninguno en las últimas veinticuatro horas en esta demarcación– mientras que los casos activos se sitúan en 1.762.


La incidencia acumulada se reduce en la ciudad y en casi todos  los municipios  del entorno



También sigue en tendencia descendente la incidencia acumulada –número de casos por cada 100.000 habitantes– en la ciudad y su entorno más cercano, donde solo Curtis, con 43 contagios confirmados en las últimas dos semanas, está ahora por encima de los 500. Así, el municipio curtiense entra este sábado en nivel alto de restricciones tras la decisión adoptada por el comité clínico que asesora la Xunta.

Además, la variante Delta, la predominante en la comunidad según informaron el miércoles la autoridades sanitarias, descendió en la última semana se agosto en las aguas residuales coruñesas tras marcar máximos siete días antes y, de acuerdo con el estudio de CovidBens, de las aguas residuales de la comarca que se tratan en la EDAR, la cepa procedente de India aparecía con una frecuencia del 83% entre el 23 y el 27 de agosto, mientras que una semana antes era del 93%.

El análisis muestra también que la variante B.1.1.7, la denominada Alfa y también conocida como la cepa británica, que la semana anterior aparecía en un 3%, en la última semana de agosto ascendía al 9%. 

La cifra de curados en el área sanitaria supera la barrera de los 40.000

Te puede interesar